jueves, 5 de mayo de 2016
Receta: pan de quinoa
Ingredientes para 4 personas:
450g de quinua de Comercio Justo
50g de semillas de lino
250g de harina de espelta integral
200g de agua tibia
250g de yogur natural
1 cda de sal
5 cditas de azúcar de Comercio Justo
1g de canela
30g aceite de oliva
20g levadura fresca
Mezclar la quinua, harina y las semillas de lino en un recipiente hacer un agujero en el centro. Por otro lado mezclar el yogur, con el agua tibia y la levadura, vertir esta mezcla en el centro de la mezcla de los ingredientes secos. Repartir la sal en el borde del recipiente. Mezclarlo todo y cubrir el recipiente con un paño húmedo durante 15 minutos.
Añadir en el centro de la masa el azúcar, la canela y el aceite de oliva, mezclarlo todo con una batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Dejar la masa durante una hora crecer en un lugar cálido para que doble su tamaño.
Después de que haya doblado su tamaño, volver a amasar y cubrir la masa con el mismo paño durante 12h (durante la noche) en un lugar cálido.Volver a amasar y tapar y dejar reposar una hora más y dejar la masa en forma de pan encima de un papel de horno. Mientras tanto precalentar el horno a 230°C con una bandeja de goteo.
Meter el pan en el horno, añadir 2dl en la bandeja de goteo para generar vapor. Tras 5 minutos, poner el horno a 200°C y dejarlo 20-30 minutos hasta que consiga un color marrón dorado. El pan tiene que sonar a hueco por dentro cuando se le da un par de golpes. Si es así, sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario