Nuevos productos de cosmética natural de Comercio Justo.
Os presentamos el aceite de almendras y el desodorante sólido. Además, hemos recibido también más champú sólido con jabonera y en caja de cartón.
Aceite de almendras:Propiedades del aceite de almendras
Reduce la sequedad, la irritación y el dolor en las erupciones cutáneas. Actúa como emoliente a la hora de tratar zonas con excesiva piel seca (eccemas, herpes, alergias, acné…).
Reduce también la sequedad capilar. Nutre y protege el cabello, proporcionándole brillo y suavidad. Sus nutrientes revitalizan el pelo dañado y disminuye el exceso de caída del cabello. Gracias a su vitamina E, también ayuda a combatir la dermatitis seborreica y elimina la caspa.
Ayuda a quitar las bolsas en los ojos.
Cura heridas y leves quemaduras.
Ayuda a prevenir y disminuir las estrías. La vitamina E y los ácidos grasos ayudan a regenerar los tejidos y favorece la elasticidad de la piel.
Desodorante sólido:Desodorante sólido sin aromas añadidos. Está elaborado con almidón de maíz y zinc ricinoleate. Este ingrediente natural tiene una gran capacidad de absorber y neutralizar el mal olor, de ahí sus excelentes propiedades desodorantes. Incorpora aceites de coco, argán, baobab y manteca de karité de Comercio Justo.
Los aceites vegetales ecológicos usados (aceites de coco, de argán, baobab y la manteca de karité) se compran a cooperativas de mujeres de Sri Lanka, Marruecos, Ghana y Burkina Fasso respectivamente según principios de Comercio Justo, permitiéndoles obtener un precio superior y unas condiciones de trabajo dignas. Toda nuestra cosmética natural se elabora en España en un pequeño laboratorio artesanal.