jueves, 2 de octubre de 2008

EROSKI apuesta de nuevo por el Comercio Justo

Eroski firma un acuerdo con la Asociación de Sello de Comercio Justo (Fair Trade) para difundir este certificado en sus hipermercados.

La venta de productos de Comercio Justo se ha incrementado este año un 69,98% en los supermercados de Eroski




BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Eroski ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo para difundir la presencia del sello Fairtrade, en los hipermercados de la compañía, que distribuye café, mermelada, chocolate y chocolatinas con este certificado

Según informó la Directora de Responsabilidad Social de Fundación Eroski, Marta Areizaga, esta mañana en una rueda de prensa en Bilbao, el objetivo que se plantean desde la compañía es "introducir el producto de comercio justo como algo habitual en la cesta de la compra".

Areizaga indicó que Eroski ha experimentado un ascenso en las ventas de este tipo de productos, con un incremento de ventas de un 69,98% en el último año, pasando de 101.779 euros a 173.000. "

Además, el número de compradores se ha incrementado considerablemente, pasando de 56.980 a 87.544, un aumento del 53,64%", resaltó.

La directora de Responsabilidad Social de Eroski recordó que Eroski fue una de las primeras empresas en impulsar el comercio justo mediante una campaña que suele realizar en el mes de marzo desde hace ocho años.

Además, esta campaña ha sido premiada por el estudio "Talk the walk" del Programa Medioambiental de Naciones Unidas, UNEP.SALARIO DIGNOSegún indico la representante de Fairtrade, Sofía Marroquín, mediante este sello se aseguran al consumidor aspectos "como que se ha dado un salario digno a los trabajadores, que el producto ha sido fabricado en condiciones de respeto al medio ambiente y que no ha existido explotación infantil".

Marroquín matizó que mediante este sello se permite la continuidad del trabajo de estos productores.En España este sello, que ya lleva 20 años en Europa, se otorga a empresas productoras de café, azúcar, cacao y té y es concedido por la Asociación Fairtrade.

"El sello se da a un producto en concreto, no a empresas, y también exige que la empresa tenga un compromiso de responsabilidad social corporativa, cosa que en otros países no se hace", indicó Marroquín.En la actualidad 20 empresas de café españolas, una de chocolate y una de azúcar tienen este sello, que tiene una vigencia anual y soporta informes trimestrales.

La campaña de Fairtrade se llevará a cabo durante los días 27 y 28, a través de los stands Idea Sana de Eroski que se encontrarán en 83 hipermercados. Estos puestos estarán atendidos por un experto y permanecerán abiertos de 10:00 horas a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, durante el mes de octubre se celebrarán charlas en algunos hipermercados de la compañía y se distribuirán 200.000 folletos informativos.

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