miércoles, 20 de marzo de 2019

Carta a los cofrades

Cuaresma 2019

Querido/a Cofrade:
En estas fechas, queremos rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es el hecho fundamental de nuestra Fe y de nuestra existencia.
El mensaje de Jesús es muy claro en la opción por el servicio a los más necesitados. La celebración de estos días nos tiene que llevar de manera ineludible al compromiso con ese mensaje que Jesús desea hacernos llegar a través de nuestros desfiles procesionales y demás actos organizados alrededor de nuestra Semana Santa en Orihuela.
El Comercio Justo es una de las herramientas más eficaces para luchar contra un Comercio Internacional injusto totalmente controlado por las multinacionales que explotan a los países en desarrollo y favorecen situaciones de miseria y marginación entre los productores de las materias primas de los bienes que disfrutamos en nuestra sociedad.
Con la compra de productos de Comercio Justo estamos colaborando a la obtención de salarios y precios justos para las cooperativas de productores en esos países que les permite vivir con dignidad y poder desarrollar la sanidad, la educación y el progreso social de esa comunidades, lo cual les ayuda a no tener que caer en las redes mafiosas de las migraciones ilegales que tantas víctimas producen a diario a nuestro alrededor.
Para dar forma a tu colaboración en esta Semana Santa te ofrecemos diversas posibilidades, como es repartir caramelos, piruletas, bombones, chocolatinas… de Comercio Justo. Realizamos los encargos en función de los colores de cada cofradía. Puedes pasar por nuestra tienda para hacer tus encargos o ponerte en contacto con Trini García, responsable de la campaña de Semana Santa, en el teléfono 659 60 41 64.
También te recordamos que en nuestra tienda disponemos de productos de alimentación ecológica, artesanía, textil y cosmética natural.

Gracias por tu interés y colaboración.
Un cordial saludo
Grupo de Comercio Justo de Orihuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario