sábado, 3 de mayo de 2014

El cacao protagoniza el Día Mundial del Comercio Justo




 “Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo”.
 El cacao será el protagonista este año el Día Mundial del Comercio Justo, un alimento que sirve como ejemplo de los abusos e injusticias que se producen durante la elaboración de muchos artículos de consumo cotidiano, y que consolidan la pobreza y la desigualdad globales.

Las ventas del chocolate en todo el mundo generan unos 100.000 millones de dólares pero quienes lo cultivan reciben una cantidad muy alejada de lo que necesitarían para salir de la pobreza extrema.
La explotación laboral infantil en las plantaciones de cacao es otra de las lacras del sector, a pesar de los compromisos que las principales empresas chocolateras adoptaron en 2001.

Por eso, te animamos a que consumas cacao y chocolates de Comercio Justo, que consumas justicia, dignidad, igualdad y que contribuyas a mejorar el mundo haciéndolo más justo.
Especialmente este mes, ven por tu chocolate para ti o para regalar.

No demos limosnas a los productores de cacao, paguémosles su materia prima y su trabajo de una forma justa, que puedan vivir con dignidad y mejorar su comunidad; mientras tú, disfruta de un exquisito chocolate.

Ven a probar los chocolates de la Tienda de Comercio Justo de Orihuela.

1 comentario:

  1. Animamos el Grupo de Comercio Justo de Orihuela, a comprar especialmente el excelente chocolate de C. Justo y además a que compre, no SOLO MIRANDO EL PRECIO Y LA CALIDAD-(que en el Comercio Justo es muy alta), SINO SOBRETODO PREGUNTANDOSE SI ESAS EMPRESAS “DE PRESTIGIO” CUYOS PRODUCTOS ADQUIRIMOS O ESOS OTROS PRODUCTOS BARATOS QUE COMPRAMOS EN TIENDAS SUPERECONOMICAS, SON PAGADOS EN ORIGEN A UN PRECIO NO DE HAMBRE Y DE MISERIA, SINO A UN PRECIO JUSTO.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar