viernes, 8 de febrero de 2013

El diputado Andrés Ballester visita nuestra tienda.

Andrés Ballester, Diputado Autonómico, se interesa por el Comercio Justo en Orihuela.
Esta mañana Andres Ballester ha visitado nuestra tienda de Comercio Justo. Se interesó  sobre todo por el funcionamiento interno, número de voluntarios, actividades que desarrolla nuestro grupo,  el destino de los ingresos, etc., puesto que ya conocía lo que es el Comercio Justo y sus objetivos.

Le explicamos con detalle nuestros ingresos y gastos. Supo así que pese al numeroso voluntariado que trabaja en la tienda, dada la actual crisis, los ingresos por ventas están casi equilibrados con los gastos de mantenimiento: alquiler, agua y luz, no permitiendo en los últimos años, (tal como hacíamos antes)  aportar fondos a la Casa de la Caridad como es nuestro deseo.
Pese a ello trabajamos con ilusión, puesto que lo que invertimos en los Países Subdesarrollados a través de las compras de productos solidarios por medio de nuestros proveedores, sabemos que contribuye a hacer salir de la pobreza a muchos hogares de campesinos y artesanos de América, Africa, Indonesia, etc.

Le explicamos también la labor de difusion del Comercio Justo y educación en valores, como la Solidaridad y el sentido de la Justicia Social, a través de charlas y presentaciones en colegios e institututos de Orihuela, Elche, Alicante, Torrevieja, incluso de nuestra colaboración con la Universidad de Murcia.
 
Le comentamos lo cerca que estamos de conseguir para Orihuela el honroso título de Ciudad por el Comercio Justo, ya que el único requisito que falta, es una última colaboracion del Excmo. Ayuntamiento, que como es sabido ya se pronunció, con el apoyo de todos los grupos políticos en favor del Comercio Justo.
 
Andrés Ballester nos ha demostrado su apoyo incondicional y su promesa de que hará lo posible para que parte de la ayuda que la Generalitat ha prometido para la promoción de esta clase de Comercio, venga efectivamente en apoyo del Comercio Justo oriolano.
(La Generalitat Valenciana a medidados de enero abrió una línea de apoyo a las ONGD de la Comunitat que promuevan el Comercio justo
Pulse aquí)

Muchas gracias, amigo Ballester, por tu visita y por tu interés.

 


1 comentario:

  1. Me alegro que se tome interés, a ver si no ayuda con el título de Ciudad Justa

    ResponderEliminar