viernes, 14 de septiembre de 2007

El Ayuntamiento de Orihuela colabora ya con el Comercio Justo

Dias pasados, el Grupo de Comercio Justo de Orihuela, remitió a la Alcaldesa, Dª Monica Lorente y al Concejal de Deportes, Sr. Lidón, la siguiente carta :

Ilma Dª Mónica Lorente . Alcaldesa del
Excmo Ayuntamiento de Orihuela

Estimada amiga: Te escribo en nombre del Grupo de Comercio Justo de Orihuela, para ofrecer a la Corporación que presides, especialmente a la Concejalía de Deportes, la oportunidad de colaborar por un Mundo Mejor a través de nuestra Red de Comercio Justo.

En la Pre Campaña tuviste la amabilidad de acercarte a nuestro Stand de Ori Expo, en donde te hablamos algo de nuestro Grupo de Comercio Justo , de nuestros afanes de llevar un poco de justicia a los oprimidos del Tercer Mundo por unas reglas injustas del Comercio Internacional, prometiéndonos vuestra colaboración, cuando alcanzaras la Alcaldía.

Son muchos los organismos oficiales que ya colaboran con esta iniciativa a nivel nacional e internacional. Es mas, recientemente, el Parlamento Europeo publicaba una resolución para alentar y proteger este movimiento del Comercio Justo.
En Holanda donde nació el Comercio Justo en todas las instituciones del Estado consumen productos procedentes de este Comercio.

En España, el Comercio Justo es mucho menos conocido. Con todo se va introduciendo poco a poco tanto a nivel particular como estatal. Así por ejemplo, en el Senado, y en distintas Diputaciones y Ayuntamientos de España el único café que se toma procede del Comercio Justo.

Con motivo de la presentación del anuario del Comercio Justo, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, destacó "el indudable el papel de las Administraciones Públicas en la promoción del comercio justo, directamente desde el punto de vista regulador y de la compra pública, como de forma indirecta en la difusión y sensibilización alrededor de prácticas de consumo responsable. En este ámbito es importante el desarrollo del concepto de 'Compra Pública Ética'.

Te incluyo una serie de datos sobre lo que es el Comercio Justo y que pretendemos. Sé el mucho trabajo que te espera por lo me he dirigido a tu secretaria.
Por favor habla al Concejal de Deportes sobre este tema e infórmale favorablemente
Nuestro ofrecimiento a ese Ilmo. Ayuntamiento, como ya lo hemos hecho al de Torrevieja (donde hemos tenido una grata acogida) es ofrecerle para las actividades que alienta y promueve la Concejalía de Deportes, el uso de nuestros balones de fútbol, de gran calidad y cosido a mano por adultos en Sialkot (Paquistan), siguiendo los criterios de un Comercio Justo, defendidos ya también por la FIFA.

Así mismo, ofreceremos a ese Ayuntamiento nuestras estupendas variedades de café o nuestras solidarias cestas de Navidad cuando llegue el momento oportuno.
Aprovechamos la ocasión para desearte a ti y a la Corporación que presides una acertada gestión en beneficio de Orihuela deseando también, que desde ese cargo, tengas una mirada y actitud solidaria para las distintas Ong de Orihuela desde las que aportamos nuestro esfuerzo, para ayudar a los mas desfavorecidos del Tercer Mundo
Si deseáis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo por e-mail a la siguiente dirección :
comerciojustodeorihuela@yahoo.es

Orihuela 3 de Septiembre de 2007
Grupo de Comercio Justo de Orihuela

Pocos días después fuimos llamados al Palacio del Agua , sede de la Concejalía de Deportes donde se nos hizo un importante pedido de Balones de Comercio Justo de excelente calidad, hechos a mano sin intervencion de niños, y siguiendo los criterios del Comercio Justo, para el uso en las escuelas deportivas que alienta el Ayuntamiento de esta ciudad.

Aparte de su gesto solidario, es un ejemplo para los chavales que asisten a estas escuelas deportivas, el que también a través del deporte, se puede exaltar la Solidaridad.

Nuestro agradecemos a la Corporación, esperando sea el comienzo de una continuada colaboracion, para ayudar a través de un Comercio Solidario, que hace justicia con los más necesitados del Tercer Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario